Ciudad Amiga de la Infancia
CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA es una iniciativa promovida por Unicef Comité Español, como estrategia para impulsar el compromiso de los gobiernos locales a respetar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Una ciudad donde la opinión, necesidades, prioridades y derechos de la infancia forman parte integrante de las políticas, los programas y decisiones públicas, planteando un estilo de gobierno y una gestión urbana participativa, capaz de garantizar a la ciudadanía más joven el pleno goce de sus derechos.
A través de este programa, UNICEF España reconoce cada dos años la labor de los gobiernos locales a favor de los derechos de la infancia a través del Reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia, al cual quiere optar nuestra entidad local y el Certamen de Buenas Prácticas a favor de la infancia y adolescencia.
Como compromiso con esta iniciativa, se crea el primer Órgano de Participación Infantil y Adolescente, llamado “OPIAM: Soñar para ser niños” formado por dieciséis niños, niñas y adolescentes de Montemayor, que representan (de manera voluntaria) a toda la infancia y adolescencia del pueblo montemayorense. La visión de ello, es que todo niño, niña y adolescente disfrute de su infancia y juventud y desarrolle todo su potencial a través de la realización igualitaria de sus derechos en sus ciudades y comunidades. Es por ello, que su participación es esencial y vital en las cuestiones sociales y públicas, así como en la realización de I Plan Municipal Infantil y Adolescente y su correspondiente diagnóstico.
Noticias
I Pleno Infantil y Juvenil de Montemayor
El pasado miércoles, día 5 de julio de 2023, se celebró el Primer Pleno Infantil y Adolescente en...