RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN SOBRE ACCESO A LAS OFICINAS BANCARIAS PARA EL COBRO DE PENSIONES A PARTIR DEL DÍA 25
ANTONIO GARCÍA LÓPEZ, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Montemayor, en virtud de las medidas extraordinarias adoptadas con motivo del Covid19.
HACE SABER:
RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN SOBRE ACCESO A LAS OFICINAS BANCARIAS PARA EL COBRO DE PENSIONES A PARTIR DEL DÍA 25
- Intentar, en la medida de lo posible, NO ACUDIR MASIVAMENTE EL PRIMER DÍA de la puesta al cobro de las pensiones, SE RECOMIENDA HACERLO DE MANERA ESCALONADA A LO LARGO DE LOS DISTINTOS DÍAS DE COBRO.
- El acceso a las oficinas se hará de manera INDIVIDUAL (a excepción de aquellas personas que necesiten acompañamiento).
- El cajero automático es aconsejable para máxima higiene su uso con guantes desechables que se depositarán en la papelera mas cercana.
- Durante la espera fuera de las oficinas, se deberá RESPETAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD (entre 1 y 2 metros).
- Las entidades bancarias de la localidad establecerán sus propios protocolos y horario de atención al público, que los/as usuarios/as deberán respetar:
CAJASUR: De 8:30 h a 11h – 957 38 40 42
CAJA RURAL: De 9 a 12h – 957 38 41 67
Si tienen cualquier duda, pueden llamar a su oficina para informarse de los automáticos y el uso de tarjetas de crédito de personas autorizadas.
Cada entidad bancaria dispone de modelos de autorización para que sus clientes de mayor edad o movilidad reducida puedan pedir a otra persona que realice gestiones en su nombre. RECOMENDAMOS NO ACUDIR A LA ENTIDAD BANCARIA SI NO ESTRICTAMENTE NECESARIO.
El Alcalde
Antonio García López