Paxera 2021

Sep 28, 2021 | Actualidad, Desarrollo Económico, Paxera

Historia 3

Desde el 25 de septiembre al 9 de octubre tenemos una nueva edición de Paxera.


En esta ocasión, adaptándonos a las circunstancias, se va a desarrollo en actividades durante tres fines de semana, dirigidas a todos los públicos y siempre en torno a la cultura del vino Pedro Ximénez.

Actividades para los más pequeños como un Gymkana,una cata infantil para todas las edades como visitas teatralizadas y visitas culturales, cata de vinos, actuación musical, presentación del video Presentación del video «Montemayor por tus calles», Taller de Pintura de Botas y cena armonizada serán algunas de las actividades que dice ocurrirán entre esos días y que volverán a poner de protagonismo la importancia de la sensibilización de los productos de la tierra en este caso de la pasera más grande de Europa.

Paxera nació en el 2017 como una feria en torno al PX y en estos años no ha dejado de crecer en importancia en el mundo del vino.

Ya el pasado año se hizo de forma online y este año volvemos a la presencialidad, con todas las normas que garantizar la seguridad de l@s participantes.

Organizada por el Ayuntamiento de Montemayor, con la cofinanciación de IPRODECO y Turismo andaluz y la colaboración del Consejo regulador Montilla Moriles y la ruta del Vino, en esta nueva edición de Paxera volveremos a poner de manifiesto la importancia de resaltar la identidad de los territorios y poner en valor los productos que los diferencian.

Podéis consultar toda la programación del evento en este enlace.