Escuela de empresas 2022

Mar 24, 2022 | Actualidad, Desarrollo Económico

Historia 3

Inscripción hasta el 4 de Abril mediante registro genérico de este Ayuntamiento [PULSAR ENLACE]

Se deberá indicar en el solicito que están interesados en realizar el curso «Programa formativo Escuela de Empresas 2022», Nombre y apellidos, DNI, Dirección, correo electrónico, teléfono, y área de negocio o sector de actividad en el que está interesado.

Contenido del curso:
Contenido Teórico y creación del Plan de Empresa: (120 horas)
Introducción; ¿qué es un plan de empresa?; objetivos del plan de empresa; la elaboración del plan de empresa
– La estructura del plan de empresa: resumen general o sumario ejecutivo; descripción del proyecto empresarial: descripción del producto o servicio;
– Estudio de mercado.
– Plan de marketing.
– Producción y medios técnicos.
– Organización y Recursos Humanos.
– Forma jurídica
– Estudio económico financiero
– Evaluación del plan


Trámites de constitución y puesta en funcionamiento Entorno Empresarial Simulado: (120 horas).

– Creación y puesta en marcha de la empresa simulada: Actividad, estructura y organización de la empresa en el aula. Definición de puestos y tareas.

– Organización por departamentos: Atención a clientes. Comunicación con proveedores y empleados. La escucha. Técnicas de recepción de mensajes orales. La comunicación telefónica, escrita y a través de internet. El correo electrónico.

– Lanzamiento de la empresa al mercado: Producto y cartera de productos. Publicidad y promoción. Cartera de clientes. Venta. Organización y técnica de la venta.

– Departamentos de la empresa simulados por los alumnos/as. Departamentos de almacén, compras, ventas, contabilidad, tesorería, y RR.HH. Alta en simulador para
Hacienda pública y Seguridad Social.

– Organización de la información en la empresa en el aula: acceso a la información. Sistemas de gestión y tratamiento de la información. Archivo y registro. Técnicas de
organización de la información.

– Elaboración de la documentación administrativa de la empresa en el aula: Documentos relacionados con las áreas de aprovisionamiento, comercial, laboral, financiera, fiscal y contable. Aplicaciones informáticas específicas y gestión de los documentos en un sistema de red informática

– Atención de incidencias y resolución de problemas en la empresa en el aula: resolución de conflictos, quejas y reclamaciones. Seguimiento post-venta. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): (10 horas).
– Servicios de correo electrónico, almacenamiento en la nube, trabajo a distancia, banca electrónica, comunidades virtuales y blogs.

– Inglés empresarial: (10 horas).