BANDO MUNICIPAL: Limpieza de solares y parcelas

Ago 1, 2022 | Actualidad

Historia 3

Con las temperaturas propias del verano y el constatado riesgo de incendios, se recuerda a la población LA OBLIGACIÓN que tienen los/as propietarios de MANTENER LIMPIOS SUS SOLARES Y PARCELAS, así como sus accesos (sin forraje, hierbas o residuos), y en condiciones óptimas de higiene, seguridad y ornato, incluida su desratización y desinfección.

Los materiales combustibles que se acumulan estos inmuebles pueden provocar un incendio con grave riesgo para la seguridad de las personas y los bienes. Así pues, se solicita se tomen las medidas necesarias para que la propiedad realice las labores de desbroce y limpieza de sus solares y parcelas por el bien de todos/as.

Estos trabajos de limpieza y desbroce deben realizar a la mayor brevedad posible y los restos deberán llevarse al punto limpio, en ningún caso deberán dejarse en las parcelas ni utilizar fuego para su eliminación.

En aplicación de la Ordenanza reguladora de la Convivencia Ciudadana, según lo dispuesto en los artículos 15, 26 y 28, la inobservancia de la obligación referida será considerada INFRACCIÓN MUY GRAVE y llevará aparejada SANCIÓN de hasta 500 euros.

Si por interés público, previa la apertura del expediente administrativo correspondiente, el Ayuntamiento podrá por ejecución subsidiaria llevar a cabo los trabajos de limpieza reseñados a costa de la propiedad del inmueble afectado.

La colaboración ciudadana es fundamental para una convivencia pacífica y segura.

El Alcalde
Antonio García López