Órgano: Vicepresidencia
Asunto: Medidas a adoptar en el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (Organismo dependiente de la Diputación de Córdoba), como consecuencia de la declaración del estado de alarma.
Aprobado mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Considerando las normas implantadas sobre limitación de la libertad de circulación de las personas, así como las medidas de contención a adoptar en los distintos ámbitos de actividad para evitar los riesgos de contagio.
Considerando que el citado Real Decreto, establece que cada administración conservará las competencias que le otorga la legislación vigente en la gestión de sus servicios para adoptar las medidas que estime necesarias en el marco de las órdenes directas de la autoridad competente a los efectos del estado de alarma.
Considerando que de conformidad con lo dispuesto en los Estatutos vigentes, y sin perjuicio de las facultades de tutela que corresponden a la Diputación provincial, este Organismo Autónomo dispone de la potestad de autoorganización. En ejercicio de las funciones delegadas por la Presidencia, según Decreto de fecha 11 de julio de 2019, por medio del presente RESUELVO:
PRIMERO: Con efectos inmediatos desde el día 16 de marzo y, durante el tiempo que dure la declaración del estado de alarma, se adoptan las siguientes medidas:
1.- Cierre de todas las oficinas para la atención presencial en los municipios de la provincia. La oficina central en Córdoba se mantendrá abierta como oficina de Registro y para la recepción de documentación procedente del servicio de correos.
Los servicios de información y atención a los ciudadanos se mantendrán a través de los canales telefónico, correo electrónico y servicios web.
2.- Todos los empleados, con la excepción de los que se indican a continuación, pasarán a desempeñar su actividad laboral mediante Teletrabajo desde sus domicilios.
La Gerencia determinará en coordinación con Eprinsa, el equipamiento informático quese facilitará a cada trabajador y el procedimiento a seguir para el uso de las aplicaciones informáticas y utilidades necesarias.
Con la finalidad de garantizar un correcto funcionamiento de los servicios, así como la coordinación, seguimiento y control de la actividad desempeñada en modo Teletrabajo, se relacionan los empleados que continuarán con su prestación de trabajo en modo presencial:
Área de Gerencia
Gerente: José Manuel Luque Muñoz
Secretaría de Gerencia: (de forma alterna)
Rosa María Gutiérrez Criado
Carmen María Pareja Calamaestra
Área de Gestión Económica:
Director del Área: José María Pineda Lucena
Asesoramiento económico: Marina Delgado Palma
Mantenimiento:
Juan Zacarías Ruiz Cobos
Raúl Alejandro Zafra Doblas (a tiempo parcial)
Atención a contribuyentes y Ayuntamientos:
Jefa del Departamento: Amalia Ortega González
Registro: Francisco Delgado Romero
Oficina de Córdoba
Mercedes Sánchez Moreno
Ángel Guerrero Sánchez
Rosario de la Piedad Ortiz Macho
Rafael María Zarco Uribe-Echevarría
Oficina en Hinojosa
José María Rodríguez Mesa
Oficina en Montilla
José Navarro Ortiz
Oficina en Montoro
Juan Pedro Santías Pérez
Oficina en Palma del Río
José Ortega León
Antonia Gallego Gómez
Oficina en Peñarroya Pueblonuevo
Alicia Robles Pérez
Oficina en Pozoblanco
Jesús Lepe Muñoz
Servicio de RRHH
Jefe del servicio: Javier Pereda Pérez
Servicio de Gestión Tributaria:
Jefe del servicio: Manuel Jesús Pérez Poy
Gestión IBI:
Antonio Hernández Pérez
Amalia Blanco Castillo
Gestión IVTM:
Francisco Rivera Morón
Servicio de Gestión Recaudatoria:
Jefe del servicio: Luis Jesús Chamorro Barranco
Jefe Departamento ejecutiva: Moisés Jiménez García
Jefe Departamento recaudación gral.: Rafael Trujillo Pulido
Recaudación voluntaria:
José Rafael León Mellado
Embargo de salarios, cuentas y garantías:
Paloma Barragán Bustillo
Embargo inmuebles:
María José Tendero Moyano
Embargo de bienes muebles y derechos:
Begoña Gutiérrez Tirado
Gestión de incobrables:
Rafael de la Rosa Pareja
Concurso de acreedores y relaciones con tribunales:
Antonio Aguilar Moreno
Jorge Alcaide Alias
Julián Pérez Perea
Contabilidad de ingresos:
Sofía Roldán García
Todos los trabajadores que continúan con su actividad presencial, deberán guardar las pautas de comportamiento señaladas por las autoridades sanitarias, tanto en el desplazamiento al centro de trabajo como durante su estancia en el mismo, manteniendo las debidas distancias con otras personas y los actos de higiene personal recomendados.
En la medida que las condiciones de trabajo lo permitan, la Gerencia podrá reducir los empleados que desempeñan su actividad de forma presencial pasando a Teletrabajo.
3.- De conformidad con lo regulado en la disposición adicional tercera del Real Decreto, quedan suspendidos todos los plazos de tramitación en los distintos procedimientos administrativos o tributarios gestionados por el Organismo.
4.- Quedan suspendidos todos los procedimientos iniciados para la selección de personal y anuladas las fechas de convocatoria para la celebración de exámenes.
5.- Las deudas cuya fecha de vencimiento para el pago en período voluntario coincida con la vigencia del estado de alarma, se verá ampliada en 10 días hábiles posteriores al levantamiento del estado de alarma.
6.- Se suspende la notificación de actos y resoluciones administrativas sobre gestión tributaria, así como las notificaciones de apremio de deudas.
7.- Se suspenden las actuaciones de comprobación de hechos y ejecución material, cuya realización requiere el desplazamiento por los agentes tributarios y de recaudación.
SEGUNDO: Notificar la presente resolución a todos los responsables y personal del Organismo, así como a los Ayuntamientos de la provincia.