Campaña del Juego y el Juguete No sexista y No Violento, creada por el Ayuntamiento de Montemayor bajo el mensaje «Si limitamos su juego, limitamos su futuro».
Está dirigida tanto al público en general como al ámbito educativo más directamente, con la finalidad de sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.
Aprovechemos estas Navidades para repensar a qué queremos que jueguen los más pequeños/as de la casa, animándoles a no limitar su mundo en esta etapa tan importante de sus vidas.
La campaña muestra la imagen de un niño y una niña jugando libremente e imaginándose qué podrán ser de mayores; y va a acompañada de un decálogo de ideas/sugerencias que nos pueden ayudar a elegir juegos y juguetes diversos, que enriquezcan y fortalezcan sus capacidades, sin ponerles límites! sin importar el género de quién juega!
1. No hay juguetes de niños o niñas. Jugar no tiene género.
2. Regala juguetes que ayuden a promover las capacidades y habilidades.
3. No hay colores de niños o de niñas.
4. Busca juegos y juguetes que potencien el desarrollo de sentimientos.
5. Los juguetes reflejan la diversidad.
6. Evita juegos, juguetes y videojuegos violentos.
7. Escoge juguetes seguros acordes con la edad y no sexista.
8. No te dejes influir por la publicidad sexista.
9. Elige juguetes que promuevan la cooperación con la igualdad.
10. Busca juegos, videojuegos y juguetes en los que aparezcan niños y niñas.