BANDO MUNICIPAL

Dic 22, 2021 | Actualidad

Historia 3

BANDO: PROHIBICIÓN DE MATERIAL PIROTÉCNICO EN NAVIDAD

Tradicionalmente esta Alcaldía se dirige a los vecinos/as en Navidad a fin de recordar la prohibición de venta, manipulación y uso en vías públicas de material pirotécnico. Y lo hace en un intento de que la convivencia cordial sea una realidad, de garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales.

Esta Alcaldía recuerda a toda la población la prohibición de venta y manipulación de materiales como los petardos o productos pirotécnicos en lugares no autorizados y cantidades y edades no autorizadas por el Real Decreto 989/2015, de 30 de Octubre por el que se aprueba el Reglamento de Artículos pirotécnicos y cartuchería y Circular de 25 de noviembre de 2014 de la Delegación del Gobierno en Andalucía, sobre venta y uso de productos pirotécnicos (BOJA nº 245 de 17 de diciembre).

Se hace constar que las vías públicas no quedan autorizadas y en especial la Plaza de la Constitución.

En el convencimiento de la respuesta positiva de los vecinos/as del municipio para mantener con muestras de civismo la tradicional tomada de uvas en la Plaza del pueblo, y que todos podamos con tranquilidad acudir con nuestros hijos/as y padres, en familia, con la seguridad de que no habrá peligro para nadie. ESTO DEPENDE DE TODOS/AS NOSOTROS/AS Y DE NUESTRO COMPORTAMIENTO.

Espero que el cumplimiento de estas normas, hagan que todos podamos disfrutar de unas mejores NAVIDADES.

Navidad de 2021