Bando Municipal

Oct 27, 2020 | Actualidad, Coronavirus

Historia 3

Comunicado alcaldía covid-19

El número de contagios por Covid-19 en nuestro municipio a día 26 de octubre de 2020, facilitado por el Instituto de Estadística de Andalucía, es de 16 contagios activos en los últimos 14 días.

Ello supone una preocupante subida del número de personas afectadas que nos sitúa en una tasa de 402 casos por cada 100.000 habitantes, cifra a la que hay que sumar nuevos contagios que estamos seguros seguirán apareciendo en los próximos días ya que se siguen realizando pruebas PCR a nuestros vecinos y vecinas que han estado expuestos al virus.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Montemayor hace un llamamiento a sus vecinos y vecinas para que, de manera voluntaria, adopten las siguientes medidas de prevención contra el coronavirus:

  • Limitar las reuniones sociales, ya que es en el ámbito familiar y en las reuniones de amigos/as y conocidos/as donde se están dando el mayor número de brotes por covid-19.
  • Reducir a 6 el número de personas, convivientes o no, cuando se agrupen tanto en espacios al aire libre como en lugares cerrados: como viviendas, locales, bares o restaurantes.
  • Hacer uso de mascarillas, extremar la higiene de manos y ventilar los espacios cerrados anteriormente citados, siempre que sea posible.

 

Recordar que aquellas personas que son llamadas para hacerse las pruebas PCR, deben guardar la cuarentena obligatoria, aunque el resultado sea negativo.

Si no lo hiciese, puede incurrir en un delito contra la salud pública.