Guia de Recursos para la atención de Mujeres

Abr 7, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Igualdad

Historia 3

Guía de recursos para la atención de Mujeres. Para situaciones de violencia de género durante el estado de alarma por el COVID-19

Hace unas semanas el Instituto Andaluz de la Mujer realizó la labor de unificar en un documento tanto los recursos propios Autonómicos con los programas y servicios activos adaptados a las indicaciones de las autoridades sanitarias, como las impulsadas desde el Ministerio de Igualdad, a nivel Estatal, para atender, denunciar y proteger a las mujeres en  situación de violencia de género durante el estado de alarma por el COVID-19.

 

Ya advertimos que esta guía será un documento vivo, por lo que le adjunto la actualización con fecha 6 de abril de 2020, donde hemos incluido:

  • Correo electrónico 900200999.iam@juntadeandalucia.es , un nuevo servicio de información, asesoramiento y atención a víctimas de violencia de género. Muchas mujeres no podrán realizar una llamada de teléfono al estar con el agresor, por lo que hemos creado este medio para poder comunicarnos a través de mensajes escritos. Las usuarias accederán a través de correo electrónico a los mismos servicios que a través del teléfono 900 200 999. 
     
  • Hemos incluido y habilitado los correos electrónicos de cada uno de los Centros Provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer, donde se encuentra el mail del centro de Córdoba, del que soy responsable. Seguimos en activo, atendiendo vía telefónica y a través de este medio.
     
  • Mejoras en el Programa de Atención Psicológica y Sexológica a Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género.
     
  • La campaña 'Si escuchas una situación de violencia  de género: actúa y denuncia. No la dejes sola', en colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas y los Colegios oficiales en cada una de las provincias. Le ánimo a imprimir el cartel y ayudarnos a implicar a la ciudadanía en la lucha contra la violencia de género.
     
  • Siguiendo la línea de trabajo del Instituto Andaluz de la Mujer, hemos incluido una adaptación de la Guía en lectura fácil, con el fin de mejorar la accesibilidad cognitiva y llegar a determinados grupos poblacionales con discapacidad intelectual, Trastorno del Espectro Autista…